Evalúe la realidad de su empresa


Las cifras hablan por sí solas: en Chile hay más de 196 mil niños y adolescentes trabajadores. De ellos 102 tienen entre 15 y 17 años, 63 mil lo hacen en condiciones aceptables y 39 mil en condiciones inaceptables. ¿Se ha preguntado si usted en su empresa emplea a adolescentes, qué trabajos realizan, de qué manera, bajo qué circunstancias?

recuerde Como miembro de su organización, usted debe asegurarse que conoce el estado y las condiciones en las que trabajan sus empleados y compañeros.

Aspectos que debe saber y chequear


1| es importante que conozca las obligaciones legales

que tiene que cumplir en Chile.


2| tener claro que la edad mínima de admisión al empleo en chile

es de 15 años. La jornada máxima para un adolescente.


3| realizar el listado de los trabajos peligrosos

que no pueden realizar los adolescentes en su sector productivo. Vea los anexos de este Manual y conozca cuáles son pertinentes a su negocio..



Recuerde El poder de la acción le permite a usted participar y ser parte de la construcción de una empresa más social y responsable. Esta es una acción muy sencilla y necesitará muy poco de su tiempo. Adelante
Buenas ideas Busque en sí mismo su compromiso y póngalo a disposición de su empresa y sus trabajadores, especialmente con aquellos que son adolescentes. Haga un alto en su jornada diaria y realice este diagnóstico.


Tome nota:

Complete este recuadro con los datos de su empresa. Esto le permitirá tener la información a la vista para tomar las acciones necesarias para cumplir con las condiciones laborales adecuadas para los adolescentes:

Practique el liderazgo con el ejemplo, y no solamente con buenas intenciones. lo invitamos a que motive a su equipo más cercano de trabajo, y también a otros amigos a realizar este test en sus empresas.