OBJETIVO 16
PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

15.b Movilizar un volumen apreciable de recursos procedentes de todas las fuentes y a todos los niveles para fi nanciar la gestión forestal sostenible.

Instituciones eficaces e inclusivas que promuevan el trabajo decente para todos, basadas en el respeto de las normas internacionales del trabajo y forjadas a través del diálogo social, son indispensables para sociedades justas y pacíficas y una toma de decisiones participativa.

16.2 Poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños. 


16.3 Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos. 


16.6 Crear instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles. 


16.7 Garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades a todos los niveles. 


16.8 Ampliar y fortalecer la participación de los países en desarrollo en las instituciones de gobernanza mundial. 


16.10 Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con las leyes nacionales y los acuerdos internacionales. 


16.a Fortalecer las instituciones nacionales pertinentes, incluso mediante la cooperación internacional, con miras a crear capacidad a todos los niveles para prevenir la violencia y combatir el terrorismo y la delincuencia. 


16.b Promover y aplicar leyes y políticas no discriminatorias en favor del desarrollo sostenible.